Tiene 13 años, la típica edad en la que los chicos y las chicas más necesitan de sus padres. Sin embargo, Tom Cruise hace seis que no ve a la niña que tuvo con Katie Holmes. ¿Por qué es un papá ausente en la vida de Suri? El motivo principal estaría relacionado con su afiliación a la cienciología.
Esta fuerte versión la dio a conocer el portal Us Weekly, que charló con un excienciólogo que aseguró que la religión de Tom no le permitiría forjar un vínculo con su hija. Sin embargo, el actor de Hollywood sigue manteniendo un fluido ida y vuelta con sus otros dos hijos, fruto de su relación anterior con Nicole Kidman: Isabella (26) y Connor (24). Según el portal, los jóvenes también profesan la cienciología como su padre y por eso los tres pueden disfrutar de un vínculo familiar. "Todas las personas tienen derecho a ver a sus hijos si quieren", explicó el informante. "Él prefiere no hacerlo porque ella no pertenece a la iglesia de Cienciología".
Esta religión fue fundada en California en los años 50' por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard. En países como Francia es considerada una secta, ya que los miembros hacen todo lo posible para acallar a sus críticos, recurriendo a los tribunales y lanzando campañas públicas de desprestigio.
Cruise y Holmes se casaron en el 2006 y se separaron en el 2012. Según el entorno de la expareja, la actriz sorprendió al divo de Hollywood al pedirle el divorcio. Y desde 2013 Tom no ha sido fotografiado con Suri.