Esta vez la ironía fue para calmar las aguas. Después del saludo con doble sentido de Rodolfo de Paoli (39) para Alejandro Fantino (46) durante la transmisión de Argentina-Guatemala, y la feroz crítica de su colega de radio La Red, el relator de TyC Sports aprovechó el aire de River-Platense, en la noche del miércoles 12, para bajarle los decibeles al enfrentamiento.
Mientras le mandaba un saludo a un abogado amigo suyo, De Paoli dijo: "Un abrazo grande para el doctor Diego David, fanático de River. Y para todos los amigos del fútbol. Están prohibidos los saludos. Basta, se terminó. Basta para mí". Y agregó, excusándose con otros amigos: "Perdón, Mingo. A vos te hablo, Jesús".
"Están prohibidos los saludos. Basta, se terminó. Basta para mí", dijo De Paoli durante River-Platense, dando por terminado su ida y vuelta con Fantino.
La referencia a los "saludos prohibidos" es por lo ocurrido la semana pasada, cuando el viernes 7, mientras la Selección Argentina jugaba su primer amistoso post Mundial, el relator dijo: "Le mando un abrazo enorme a Alejandro Fantino, que siempre es tan elogioso para mí. Un placer, eh". Mensaje que resultó ser irónico, a juzgar por la reacción del conductor de Animales Sueltos, quien lejos de elogiarlo, había criticado su labor.
"¿Está mal que diga que no me gusta cómo relatás? ¿Estoy escupiendo a la Virgen de Luján? ¿Estoy blasfemando a Alá? No me gusta cómo relatás, De Paoli. Vos tenés todo el derecho del mundo en decir que soy un desastre cómo entrevisto, que interrumpo mis entrevistas, que soy malo conduciendo mis programas de radio. Lo que quieras, decí. Pero no me gusta cómo relatás. Si querés ahondo un poco más en detalle... Ni siquiera voy a aplicar ironía, De Paoli. Me parecés un relator medio pelo. Es una opinión mía, pero eso no te tendría que caer mal", le había respondido Fantino el lunes 10 en su programa de La Red, radio en la que también trabaja De Paoli.
"Tenés todo el derecho del mundo en decir '¡eh, Fantino es un desastre!'. Puede ser. Es más, todo el tiempo se me critica. Pero hay que tener un poco... Si jugás esa liga tenés que bancar que a algunos no les guste cómo laburás", había arremetido el conductor.
Tras esa feroz crítica, Rodolfo de Paoli optó por dar por cerrado el ida y vuelta. "Basta para mí", aclaró al pasar. ¿Basta para todos?