Pablo Echarri no se calla cuando de asentar su posición política se trata. Menos, si quien generó el revuelo de fondo fue Mauricio Macri, que en el marco de una conferencia que brindó en Guatemala hizo ruido con una provocadora frase.
"El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus", dijo el político durante su exposición, en clara referencia al gobierno de Alberto Fernández. Y agregó que, entre otras cosas, "lleva a hipotecar el futuro y compromete el desarrollo".

Indignado por los dichos del expresidente, el actor se expresó en su cuenta de Twitter con un filoso mensaje. "Si el populismo es coronavirus, el neoliberalismo es cáncer", escribió Echarri.
"Pablo, se te admira y se te quiere. También por eso nos animamos a pedirte que reveas esto. No seamos tan mierdas como ellos. No caigamos tan bajo. Volvimos mejores. Dejemos que se muerdan sus lenguas ponzoñosas", escribió una usuaria.

"Pablito te banco en todas, pero la palabra 'cáncer' es de ellos... Desde 'Viva el cáncer' en las paredes por Evita. Esta en su génesis. Que se queden con esa palabra. Nosotros con el amor. ¡Abrazo compañero!", le dejó otra persona.

El tweet de Echarri apelando a esa comparación también generó rechazo entre quienes sufrieron una pérdida por esa enfermedad terminal.
Como un hombre que le dijo que lo apoyaba pero que su esposa había muerto de cáncer: "Siempre que lo usaban en el periodismo de manera mala nos dolía, nos sacaba esperanza. Deberían dejar de usar palabras de enfermedades, digo, por la gente que lucha contra ellas y tiene esperanzas de ganar".
A lo que el actor respondió: "Mi papá también".
