Paula Chaves abrió su corazón en Instagram y recordó a Lina, una de sus mejores amigas que falleció en enero a los 37 años tras luchar contra el cáncer de mama.
En la Semana de Concientización del Cáncer de Mama, la conductora expresó su inmenso dolor por la pérdida de la joven, que murió este año. Y recordó cómo atravesó su enfermedad.
“Somos 5 amigas, de esas que son de toda la vida, vida que nos imaginamos juntas, siendo viejas, viajando, riéndonos de todas las cosas buenas que pasamos...".
"Estamos atravesando un duelo, doloroso, injusto. Perdimos una hermana. Lina de 37 años, dos hijos", comenzó contando Paula.
PAULA CHAVES HABLÓ A FONDO DE LA LUCHA DE LINA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Acto seguido, Pau rememoró cuando a su amiga le detectaron una dureza en una de sus mamas.
Y rememoró qué le dijo la joven antes de morir con respecto a la enfermedad.
"Se palpó una dureza en la teta, se hizo una ecografía, de tanto insistirle a su médico que le decía que amamantando no se iba a ver nada, y le dijeron que era quiste de leche. Pasó el tiempo, bebé de 6 meses, todo avanzado, el peor final".
"Un día me dijo: ‘Bicho quiero hacer algo para que se investigue el cáncer de mama, quiero que las mujeres insistan por su salud y se hagan los controles aunque estén embarazadas y amamantando, que vayan a fondo aunque el médico diga otra cosa’”.
“Y acá estoy, en el mes de octubre, sin nada rosa, te digo: tocate las tetas, hacete el autoexamen mamario en la ducha, hacé tus controles mamarios aunque estés embarazada o amamantando”.
“No existe más el ‘amamantando no se ve nada’, yo me hice eco y punción en el 2017 y no era nada, mientras amamantaba a Balta. Amamanto desde el 2013, imaginate 9 años sin controlarme...".
"La cantidad de mensajes e historias que me llegan de ustedes. Compartí entre tus amigas y círculo de mujeres. Nos cuidamos entre todas”, concluyó, muy angustiada.