Desde los primeros años de su vida, todo lo que aconteció en la vida de Diego Maradona fue de interés para todos los medios locales e internacionales. Pero en los últimos días, la prensa se dedicó de lleno a transmitir el minuto a minuto de la recuperación del Diez tras ser operado de la cabeza por un hematoma subdural.
Tras la exitosa intervención, Leopoldo Luque –médico personal del ídolo- compartió la primera foto de Diego posando con él sonriente desde la Clínica Olivos, donde continúa con su recuperación.
Horas antes, el profesional había dado detalles de cómo continuará el tratamiento de Maradona: "Diego estaría en una casa, con enfermeras. Esa es una de las ideas más fuertes sin dudas. Estoy a favor de lograr lo mejor que se pueda con un paciente como él. Lo estamos discutiendo con la familia, pero todo va en una línea como la de la casa, con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto, aunque no quiero confirmarlo todavía", dijo Luque en radio La Red.
“El deterioro de su salud fue marcado por hábitos, lo llevamos a la clínica, lo estudiamos y encontramos algo más allá de lo que sabíamos lo que tenía", agregó.
Por último, en cuanto al cuadro de abstinencia de alcohol que sufre el paciente, Luque cerró: "Diego no quería quedarse internado, se puso agresivo para querer manejar la situación. Lo vimos con un cuadro de abstinencia, con sudoración y euforia, y no solo por la neurocirugía, que era un cuadro esperable, en cierto punto habíamos previsto el tratamiento e internarlo unos días más".