A casi un mes de la muerte de Diego Maradona y tras un tenso silencio, Matías Morla hizo su primera aparición pública. El abogado del Diez (y enemigo declarado de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona) participó ayer del acto de inauguración de una avenida con el nombre de su amigo en Esquina, Corrientes, la ciudad natal de Don Diego y Doña Tota, que fue un búnker para Maradona en los momentos más difíciles de su vida.
Morla llegó al lugar acompañada por Ana, una de las hermanas del Diez, y hasta se subió al escenario para recordar su gran amigo. “Antes de su lamentable muerte, él había iniciado una negociación con diputados para que en este lugar se pueda hacer una campaña solidaria, Las diez del 10. Con la familia, lo que hacemos después de lo que sucedió con Diego, es seguir adelante con su legado y sus ideas. Él siempre amó al pueblo, siempre se portó bien con el pueblo y fue muy solidario. Tengo un sinfín de charlas y recuerdos, y todas tienen un anclaje en común: dar”, comenzó el abogado.
“Diego colaboró en todas partes del mundo en silencio. Se tomó conocimiento de su accionar en medio de esta pandemia, pero él siempre fue muy bondadoso, en Venezuela, se encargó con Fidel Castro de la salud de niños en Cuba y, ahora, justamente después de su muerte, esto es lo que hacen sus ideas y su legado. Porque el cuerpo no está más, pero sus ideas y su alma están más presentes que nunca”, arengó Morla desde el micrófono.
"La última palabra que me dijo fue ‘te amo’ y besó mi mano. El amor que tengo por él trasciende esta vida ampliamente. Todos estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas, haciendo un duelo…".
“La última charla que tuve se refirió a la Navidad y a juntar a sus seres queridos. En esta última etapa de su vida, era un Diego más tranquilo y menos polémico. Y aunque siempre se lo recuerda con el tema de su personalidad y de ir al frente, que siempre lo hizo, había un Maradona mucho más tranquilo, más conciliador y quería unirse. Esto también tiene que servir para estos momentos de turbulencia que vivimos, en todos los sentidos de la vida, y estar juntos, en paz y seguir luchando para adelante”, continuó.
“La última palabra que me dijo fue ‘te amo’ y besó mi mano. El amor que tengo por él trasciende esta vida ampliamente. Todos estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas, haciendo un duelo… Pasaron 30 días de su muerte y no entendemos bien qué pasó, quién va a ser el responsable, si hay responsables, o qué está pasando”, afirmó Matías.
En el acto, se descubrió una placa para inaugurara la avenida Costanera Diego Armando Maradona y la hermana del Diez recibió en manos del intendente, Hugo Benítez, las partidas de nacimiento de Don Diego y Doña Tota. Además, se anunció la instalación de una escultura que estará en el inicio de la avenida de Diego junto a sus padres. Por su parte, Morla, como titular de Sattvica, la empresa que tiene la marca de Diego, entregó la documentación para el uso sin lucro de su imagen en Esquina.