“Hoy: Guiso de Cala y tortas fritas”. Con ese pizarrón en un programa muy especial empezó ¡Qué Mañana! el ciclo que tenía al frente a Guillermo Calabrese, en la primera emisión tras la muerte del cocinero. Jimena Monteverde y Juan Ferrara encabezaron el envío.
“Estamos acá haciendo el aguante a Qué mañana. Queremos mandarle un beso a toda la familia de Cala que seguramente está viendo. Vamos a tratar de hacer un lindo programa como él se merece, con la alegría y el humor que él tenía”, arrancó diciendo la chef.
“Nos despertamos con una noticia para todo el mundo muy terrible y con una gran trayectoria en todo lo que es los gastronómicos”, señaló, en un programa en el que estuvieron algunos excompañeros, además de quienes son parte del ciclo como Daniel Gómez Rinaldi, que se mostró súper conmovido, y Maia Chacra.
Juan Ferrara: "Lo vamos a homenajear cocinando y charlando. Vamos a hacer guiso y tortas fritas, cosas que a él le gustaban muchísimo".
EL HOMENAJE A GUILLERMO CALABRESE EN ¡QUÉ MAÑANA! TRAS SU MUERTE
Mientras que Juan Ferrara, quien compartió muchos años con Cala en Cocineros argentinos, le dedicó palabras de amor. “Un maestro, un director de escuela y un emblema para todos los cocineros del país”, señaló.
“Gracias por la invitación, por invitarnos. Compartí muchos años de trabajo junto a él y fue como un padre para mí. Tengo miles de anécdotas, pero siempre me quedo con su humor, su mundo sutil, su música, el cine”, destacó Juanito.
Antes de que el estudio se llene de una ovación, contaron que iban a preparar dos de los platos que amaba Calabrese. “Lo vamos a homenajear cocinando y charlando. Vamos a hacer guiso y tortas fritas, cosas que a él le gustaban muchísimo”, concluyó.