El estado de salud de Chano (39) es preocupante desde cualquier punto de vista, luego del brote psicótico que sufrió el fin de semana y las heridas que padeció en plena lucha cuerpo a cuerpo con un policía que intentaba reducirlo. Por eso, Ángel de Brito fue muy crudo al analizar la situación del artista.
En un primero momento, la familia de Santiago Moreno Charpentier –nombre real del cantante– emitió un comunicado de prensa: "Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo. El incidente ocurrió anoche, en circunstancias que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio".
De ahí que el conductor de Los Ángeles de la Mañana fuera categórico tras escuchar el texto que elaboraron desde el círculo íntimo del exlíder de Tan Biónica. "Esperemos que este comunicado sea realista porque a mí lo que me dicen extraoficialmente desde la clínica es que Chano está muy grave, que perdió el riñón, el bazo y parte del páncreas. Están tratando de sacarlo adelante en estos momentos".
Al describir el incidente en la casa materna de Chano del barrio Parque La Verdad, Exaltación de la Cruz, en Nosotros a la Mañana habían explicado: "Todo comenzó con una agresión, una violencia, hacia su propia madre. Después llegó un policía y atacó al policía con un cuchillo. Él ya había agredido a su mamá, adentro de la casa. Hubo resistencia a la autoridad, hubo intercambio de agresiones de un lado y del otro. Esto terminó con un impacto de bala en el abdomen".
"Llegó la ambulancia, intentó contenerlo y no pudieron. Tres oficiales de la policía ingresaron a la casa, porque en el interior estaba Chano. En el patio delantero estaba la madre, que les dice 'está adentro, está inmanejable'".
De esta forma, el cuadro de Chano reviste gravedad en el aspecto clínico y también en el costado psiquiátrico, por eso Ángel de Brito concluyó: "Este es un problema de salud que tiene que ver con el consumo de drogas desde hace años. Ha tenido otros episodios de violencia durante estos últimos años. Es una persona que está enferma hace muchos años por su adicción a las drogas".
¡Fuerza!
Si tenés vos o un familiar tienen problemas de adicciones pedí ayuda al 141