El miércoles por la mañana Samuel “Chiche” Gelblung (76) ingresó de urgencia al sanatorio de Los Arcos de Palermo, luego de haberse descompensado en su hogar. Según contó Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana, el periodista “está internado con fiebre alta” y “está acompañado por su familia”. Por lo pronto, no se habla de que pudiera tener coronavirus.
Luego, Karina Iavícoli, quien trabajó muchos años junto al conductor de Chiche 2020 (en Crónica TV) y también panelista de Polémica en el Bar (en América), contó lo que habló con Magdalena, la hija menor de Chiche: “Me dijo que se descompensó y lo internaron. No saben mucho más por ahora”. Y agregó: “Chiche es el gran sostén emocional de la familia”.
“Me está confirmando Feinmann que Chiche tuvo un ACV. Ese es el estado de salud".
Luego, Iavícoli recordó que Gelblung había sufrido un infarto en marzo de 2014 y afirmó: “Es un tipo sano, no tiene vicios. Su vicio es el trabajo. Ojalá que esto sea solo un susto. (…) A Chiche lo tiene preocupado la quiebra de su empresa, hay varios acreedores reclamándole su dinero. El 5 de marzo salió la quiebra de DiarioVeloz.com, su sitio de noticias”.
Una vez finalizado el programa, la familia de Chiche Gelblung emitió un comunicado oficial a través del sitio de noticias InfoVeloz, del cual Chiche es su director periodístico: "Chiche tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Fue sometido a un test de covid-19 al ingresar a la clínica, cuyos resultados estarán disponibles esta noche".