A cuatro meses y medio de aquella feroz golpiza de un grupo de rugbiers que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aún se espera la resolución de la Justicia. Y mientras continúa el proceso, se supo que las últimas investigaciones ponen en la mira a dos de los jóvenes.
Maju Lozano entrevistó Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, quien dio detalles sobre cómo continúa la causa: “Ayer (por el 1 de junio) se agregaron los resultados de las pericias del cotejo de ADN que dio como resultado algo obviamente esperado, que es que en el dedo meñique de la mano izquierda de Fernando habia ADN de Blas Cinalli. Y en una remera que portaba Matías Benicelli también había ADN de Fernando. Esto reconfirma la presencia de todos los rugbiers en la golpiza", explicó el letrado en Tardes nuestras.
Y agregó: “Esta circunstancia no excluye a los demás porque hay otros medios de prueba que los posiciona como protagonistas. Estamos avanzando. Antes del fin de semana, creo yo, van a agregarse los resultados de la pericia scopométrica, es la comparación que se va a hacer entre los calzados de los detenidos e imputados con la impronta que posee Fernando en su cuerpo”.
Luego de escucharlo, la conductora lanzó una pregunta sin filtro: “¿Cuánto falta para que a estos tipos les den definitivamente lo que se merecen? ¿Por qué es tan largo todo?”.
A lo que Burlando respondió: “Es una situación rara que vive la Justicia, pero más allá de todo yo estoy conforme. Hay temas que siguen avanzando relativamente más allá de la pandemia y el caso de Fernando es uno de ellos".
“Faltan agregarse otros elementos de pruebas, unas testimoniales, el resultado de la pericia scopométrica, y después ya no queda mucho por hacer. Uno pronostica un juicio para principios del años que viene y estaríamos más o menos en un pronóstico acertado como el que dimos inicialmente cuando se empezó a investigar. Estamos en los tiempos lógicos de la Justicia”, cerró el entrevistado.