Una familia de Rafael Castillo, partido de La Matanza, sufrió la voladura del techo de su casa, y gracias a una increíble campaña solidaria que motorizó Pollo Álvarez desde Nosotros a la Mañana lograron recaudar más de 3 millones de pesos para la reparación en poco más de una hora.
Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que las chapas caían con fuerza al suelo. "Fue como un huracán, un tornado. Y embolsó justo en la esquina, y el techo estaba bien amurado, pero voló hasta los ladrillos", contó el padre de la familia afectada.
Por suerte para Belén, embarazada de siete meses y medio, y Matías, su pareja, "se recuperaron la mitad de las chapas", pero restaba comprar el resto para restaurar el hogar.
Las cámaras de Nosotros a la Mañana mostraron las incesantes goteras que atravesaban el techo de madera, e inundaban el suelo de cerámicas, en momentos en que estaban finalizando la construcción de su casa encima de la de sus suegros.
Con la colaboración de televidentes y el impulso de Pollo Álvarez, los futuros padres de Donato se abrazaron y lloraron de alegría cuando se enteraron de que les donarían dinero, y hasta una heladera.
EL POSTEO DEL POLLO ÁLVAREZ TRAS LA COLECTA RÉCORD PARA UNA FAMILA DE LA MATANZA
Al rato de ayudar a recaudar 3 millones de pesos, el Pollo Álvarez hizo un emotivo posteo.
"Por cosas como estas amo hacer programas de televisión. Una familia que espera un bebé ayer perdió el techo, se le inundó la casa, tenían tan solo 300 pesos en su cuenta y ni una ayuda de nadie", arrancó.
"Hoy, gracias a ustedes que colaboraron y que ayudaron, esa misma familia (Belén y Matías) terminó el día Feliz porque juntamos entre todos $3.000.000, una heladera, ropa para embarazada y medias por un año", continuó.
"Hoy no tenía muchas ganas de venir realmente porque es feriado y el día está feo. Ahora me voy feliz y agradecido. Aguante la gente, aguante Argentina", cerró el Pollo Álvarez.