"Que se haga JUSTICIA por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es una pelea, es un asesinato". Con ese firme tweet y adjuntando una nota con la cara de cada uno de los detenidos Belu Lucius, reconocida instagramer y pareja de Javier Ortega Desio, jugador de rugby de Los Pumas, expuso su pensamiento ante el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que fue asesinado a golpes en manada por unos jóvenes rugbiers, a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Luego, agregó: "Hablemos también que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizar con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera".
"Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación".
Automáticamente, un usuario de Twitter quiso saber por la opinión de su marido. Ella le contestó y encendió en la red social una fuerte polémica con su respuesta. "Belu, querida, ¿qué opina Javier de todo esto? La palabra de alguien que integra a Los Pumas puede ser muy útil", le consultó un seguidor virtual. Y Lucius contestó restándole culpabilidad al deporte y criticando a la prensa: "¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación".
Su reflexión no fue bien recibida por gran parte de sus seguidores, quienes le remarcaron con énfasis la desafortunada expresión “ seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron”, y la cuestionaron fuerte en Twitter.
Entre las críticas, algunos se enfocaron en su defensa al deporte: "Murió un pibe de 19 años y lo importante para ustedes es debatir si el rugby es el culpable o no"; al tiempo que otros pusieron en eje central que haya suavizado las íntenciones de los acusados. "¿Ninguno de los 10 quería matarlo? Le pegan patadas en la cabeza mientras el chico está inconsciente. Tipos entrenados, con una fuerza brutal debido al entrenamiento del deporte que practican. Si eso no es querer matar, no sé"; "Me extraña que pienses que esto es culposo. ¿Qué puede tener de culposo cuando 10 bestias le pegan a uno? Es un asesinato de los más horrendos. Y perdoname pero hay muchos hechos violentísimos que protagonizaron rugbiers. ¿Qué tienen estos pibes en el marote? Pura violencia".
Atenta a la ola de críticas, la instagramer aclaró algunos puntos: "No defendí a nadie. Que se pudran en la cárcel los 10 pelotudos". Y agregó: "Nadie sacó el foco nunca de la cuestión", dijo Lucius en alusión a su observación de que muchas personas optaron por filmar el asesinato de Fernando y no intervenir para salvarle la vida.