La crudeza con que Claudio Caniggia habló sobre su hijo menor, Alex Caniggia, es de un tenor que da escalofríos. El Pájaro lo sabe bien, y por eso lo dejó tan en claro en el mensaje de WhatsApp que le envió a Ángel de Brito: "Debo ser duro sobre esto, y que quede bien claro. Creo que Alexander a cierta edad tiene el síndrome que tienen los Nanis, que a cierta edad se dispara mal. Es lo que ocurre".
A dos semanas de que en Los Ángeles de la Mañana contaran que llevaría a juicio a su propio hijo, Claudio enfatizó: "Yo creo que Alex desvaría. No tiene concepto del ridículo, por ejemplo, tampoco conceptos racionales de lo que dice o hace. Es un chico que a mi juicio desvaría. En una mezcla que ronda entre Mariana, Gonzalo y Cristian, el papá de ellos, y todo el resto de esta banda".
En ese punto, fue fulminante con la familia de Mariana Nanis, su exesposa, al disparar contra su exyerno y su exsuegro: "Es un tema genético, no sé si es un tema de educación o principios".
Lapidario, Claudio Paul Caniggia sentenció categórico sobre Alexander: "Está montado sobre un momentito de fama ridícula y burda que después no sé, y no va a perdurar. Lo mío fue basado en un éxito real, en talento y laburo. Y no en un ratito de fama, conventillo, y de chimento". Furiosa reacción que surgió luego de que Alex volviera a tratar de "gato ese" a Sofía Bonelli, la pareja de Claudio, y que reclamara que le diera el dinero que le correspondería a Mariana Nannis en Polémica en el bar.