El debate sobre la inseguridad en la Argentina en Nosotros a la Mañana puso el foco en una noticia del día: un panadero fue asaltado y tenía un arma para defenderse.
En el abordaje de la actualidad, Sandra Borghi les pidió a sus compañeros: "Levante la mano quien de acá se anima a empuñar un arma". Respondiendo a la consigna, Nicole Neumann fue la única que alzó su mano y desarrolló: "Yo sí. Vivo sola con mis hijas, si entran en mi casa y tengo un arma, la uso. Yo fui un tiempo a aprender a Tiro Federal a tirar".
"Vivo sola con mis hijas, si entran en mi casa y si tengo un arma, la uso. Yo fui un tiempo a aprender al Tiro Federal a tirar".
Sorprendido con la declaración, el Pollo Álvarez, tras oponerse a la tenencia de armas, le preguntó: "¿Tenés portación de armas?". Y la panelista dejó entrever que sí: "Prefiero no hablar del tema".
En ese contexto, Nicole aseguró que ella fue a aprender tiro luego de ser víctima de un robo en 2010, cuando transitaba en su camioneta por Quilmes. "A mí me pasó un caso muy conocido, el de Quilmes. Entiendo que no es normal, que no todo el mundo se animaría. Yo porque soy muy independiente desde muy chiquita, tengo una historia especial y antes de que le toquen a mí o les toquen un pelo a mis hijas, yo me animaría". Y subrayó: "Es tu vida o la del otro. Ellos te vienen con un arma, te pegan un tiro intentes o no intentes defenderte".