En medio de los escandalosos tweets de su amigo Martín Cirio, Santiago Maratea lanzó una propuesta en Twitter que también lo puso en el centro de la escena y provocó una catarata de fuertísimas críticas.
¿Qué pasó? A través de sus stories de Instagram, el influencer contó que nota que la palabra "mogólico" (que es un término tergiversado del concepto "mongolismo") habría vuelto a usarse, especialmente en las redes sociales, como insulto. Entonces, lanzó una encuesta pidiéndoles a sus seguidores que votaran si les parece que está bien permitirlo o si habría que apuntar fuerte contra las personas que agravian en nombre de una enfermedad.
"La pregunta que les quiero hacer es: ¿qué onda que se use tanto la palabra mogólico como insulto? Está como resurgiendo. En Twitter se usa sin ningún tipo de problema, ya lo sabrán. Digo, ¿queda ahí, la dejamos pasar, es un código de Twitter decir mogólico como insulto, ya fue? ¿O no?", se preguntó.
La mayoría de sus seguidores votaron que no les parecía bien. Por eso, el influencer inició un hashtag en Twitter que se convirtió en TT. ¿Cual? #MogolicoNoEsInsulto.