Durante casi dos años Mauro "Pitu" Blázquez (36) y Mica Viciconte (29) fueron pareja, y la intimidad de su relación se podía ver a través de Combate, el reality en el que nació el amor. Ese fuerte vínculo se disolvió a principios de abril de 2017, aunque continuaron conviviendo hasta mediados de ese año.
"Nosotros nos separamos porque teníamos diferentes prioridades en la vida. Era muy difícil congeniar y por eso decidí terminar la relación".
Lejos de los escándalos y los medios, Pitu se refirió al final de su noviazgo con Mica en una nota con la revista Pronto, en la que fue cortés y duro a la vez con su ex. "Nosotros nos separamos porque teníamos diferentes prioridades en la vida. Era muy difícil congeniar y por eso decidí terminar la relación. Que quede claro que no la juzgo y que le deseo lo mejor, porque no le tengo ningún tipo de rencor. A ella le importaba trabar en el medio y ser famosa y yo no tenía esa prioridad. Mi vida pasa por otro lado”.
En ese tono, continuó diferenciándose de la participante de Bailando 2018: “Me parece que no hay que pelear por tener razón, porque si pienso diferente de vos y confronto es imposible que veas mi punto de vista. Pero si trato de construir, va a ser más fácil llegar a un acuredo. Para mi confrontar no es el camino”. Entonces, el artista que hace acrobacias en altura con personas en silla de ruedas explicó cuánto incidió su trabajo en el quiebre definitivo con la diosa: “Es algo frecuente que la gente no entienda lo que nosotros hacemos y no trate a las personas de igual a igual porque no pueden dejar de ver la silla de ruedas. Y ojo, no por maldad sino por ignorancia. Y tampoco lo digo solo por Micaela, porque es algo muy común”.
Al final, Pitu Blázquez habló sobre el picante tweet que lanzó en agosto, cuando afirmó no le cerraban las cuentas cuando Mica Viciconte celebró su aniversario junto a Fabián Cubero: “Prefiero no meterme en ese tema. No me acuerdo la fecha en que nos separamos ni lo que se dijo en los medios. Pero obviamente cuando una pareja se separa, cuesta y nos seguimos viendo un tiempo hasta que pusimos punto final. Pero no tengo idea el tema de las fechas. En todo caso, es un problema de ellos”.