En Pampita Online entrevistaron a Pilar Sordo y le preguntaron cómo hacer para sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió más de lo que se pensaba. En primer lugar, la psicóloga y escritora remarcó que lo mejor es que niños y adultos estén en contacto con sus emociones.
Pilar hizo hincapié en que es importante "llorar en familia". "Una vez terminada esa desinfección emocional, que es importante que la hagan los adultos y después que participen los niños, para que tengan un referente y sepan qué contar, se hace un ritual de gratitud", subrayó.
"Una vez terminada esa desinfección emocional, que es importante que la hagan los adultos y después que participen los niños, para que tengan un referente y sepan qué contar, se hace un ritual de gratitud".
¿En qué consiste? "Implica que cada miembro de la familia agradezca cinco cosas. Cada persona de la familia agradece cinco cosas que le pasaron en el día. Desde si tuviste o no la fortuna de ducharte con agua caliente o tomarte un rico café, hasta agradecer estar vivos y ver que tu mamá y tu papá no se contagiaron", explicó.
"Cada persona de la familia agradece cinco cosas que le pasaron en el día. Desde si tuviste o no la fortuna de ducharte con agua caliente o tomarte un rico café hasta agradecer estar vivos y ver que tu mamá y tu papá no se contagiaron".
Y sumó que la "desinfección emocional diaria y el drenaje más el ritual de gratitud permite ir descargando". "Quedás más liviano, así después de unos meses más no nos enfermamos. Si no decimos lo que sentimos, en un año o dos el cuerpo nos va a pasar la cuenta", sentenció.
¿Se animan a hacerlo?