En el inicio de ShowMatch La Academia Rocío Marengo anunció la creación de un chat para que los participantes pudieran hablar sobre sus performances, pero por sobre todo del jurado. En La Previa de La Academia (lunes a viernes a las 19 por Ciudad Magazine), Pampita se mostró indiferente antes esta práctica y aseguró que en el grupo de WhatsApp de los jueces hacen lo mismo con los concursantes.
En el inicio de la entrevista, Pampita defendió su polémica decisión de brindarle puntajes altos a Barby Franco alegando que “si cada uno se concentra en lo suyo y dan lo máximo, van a tener 10 todos”. “Yo lo dije acá de frente, no por detrás, que cada uno tenemos que dar la mejor versión, y cada uno de nosotros nos damos cuenta cuando ensayan, cuando tienen ganas de ganar”, agregó, al tiempo que señaló que “no está bueno mirar el puntaje del compañero”.
“¿Está bien que los participantes hablen a espaldas del jurado?”, le consultó el cronista de La Previa de La Academia, sobre los mensajes que intercambian los famosos. “Que hablen lo que quieran porque nosotros, en el chat de jurados, también hablamos de ellos. Cada uno tiene su chat para desahogarse, está perfecto. Hay mucho desahogo, el mismo que tienen los participantes en su chat”, señaló Pampita.