La segunda emisión de Masterchef Celebrity marcó el debut de Vicky Xipolitakis en el reality y también la explosión de la primera interna, en este caso con Analía Franchín que asegura que la mediática fue favorecida por el tribunal. En Confrontados, por su parte, señalaron que los demás participantes tienen una opinión similar y la consideran 'la protegida del jurado'.
"Lo que cuentan de la producción es que hay cierta incomodidad entre los participantes y el protagonismo que toma Vicky. De hecho Analía Franchín que es la que más al frente va contó que es la protegida del jurado. Y de hecho en el plato que ella sirvió había una toma en la que se ve el plato crudo y (...) la devolución fue buena, por lo que sostengo que hay varios participantes que están enojados con el jurado", explicó Pampito Perelló.
"A mí me parece que en esa producción nada está librado al azar y nada es decisión personal. Es impronta de Vicky pero para mí está consensuado", acotó Marina Calabró. "Hay combustión entre la producción y las ideas de Vicky, en algo que para mí es un acierto de casting. Ahora, es cierto que hay momentos que parecen excesivamente guionados", observó por su parte Franco Torchia.