Detrás de cada polémica, hay una buena historia. Y de eso bien sabe Diego Marcos, “histórico” del staff de la revista Paparazzi y creador de la mística que rodeó la publicación durante años, una revista que supo ser la voz de innumerables primicias del espectáculo. Entre ellas, la afamada polémica de Wanda Nara sobre su virginidad. Ese ¿mito?, justamente, estuvo en el centro de la tormenta en estos días, luego de que Jorge Rial, quien fuera por ese entonces dueño de la marca, dijera que había sido “un invento de Luis Ventura”.
Para desmentir los dichos del conductor de Intrusos, Diego, el mismo periodista que redactó la nota 14 años atrás, contó su verdad, recordando paso a paso cómo surgió esa tapa que hizo saltar a la fama a Wanda.
Empezó por darle el crédito por haber “descubierto” a Wanda al productor teatral Aldo Funes, quien les había propuesto a fines de 2005 el nombre de la actual pareja de Mauro Icardi para hacer la primera tapa de su carrera, tal como lo había hecho con Cinthia Fernández, que también “debutó” en Paparazzi gracias al ojo de dicho productor.
Tal como contó el periodista, se hicieron las fotos en la redacción de Editorial Atlántida pero la nota nunca salió.
Al poco tiempo, en un "cierre" semanal en el verano de 2006, en Intrusos estalló la noticia de que Wanda había deslumbrado a Diego Maradona. El tema explotaba y así fue como escribieron una de las primeras notas con Wanda como protagonista. ¿Las fotos? Las resolvieron rescatando las que habían hecho meses antes.
“Unos meses más tarde investigábamos un tema para una tapa: Jésica Cirio y Pamela David, por aquellas épocas dos jovencitas en franco ascenso, en pugna y en guerra por un mismo hombre, Rodrigo Fernández Prieto, el actual marido de Floppy Tesouro”, rememoró el actual jefe de redacción
La idea para esa edición era salir con Jésica, Pamela y Rodrigo en tapa. Hasta que una de sus fuentes les reveló que Fernández Prieto habría salido con ellas al mismo tiempo, pero también con una más: Wanda.
“Llamamos a Wanda. Y la misma Wanda que ahora puede disfrutar de una piscina con horizonte infinito en una mansión parisina tardó un puñado de horas en recorrer la distancia que separa Boulogne de San Telmo-Puerto Madero-el centro”, relató.
En los sillones de la redacción, Wanda confirmó que había sido novia del galán en cuestión. Hasta que llegó la picante pregunta que destaparía todo: “¿Alguna vez te dijo que eras mejor amante que Jésica y que Pamela, que cuando hacía el amor con vos disfrutaba más que con ellas, que tenía mejor sexo con vos que con las dos?”.
“Allí sobrevino la famosa respuesta de Wanda. Producto de esa pregunta y no de ningún arreglo, ninguna presión para que inventara algo ni ninguna idea de Luis Ventura".
Y siguió la crónica: “'Es que yo no tuve sexo con Rodrigo. Ni con él ni con ningún hombre. Todavía soy virgen', dijo Wanda para dejarnos (N. de la r.: a él y a la periodista Noelia Santone), sorprendidos y con el foco de la nota absolutamente patas para arriba”.
Según relató Marcos, Wanda dijo que “era común que una muchacha de 19 años todavía fuera virgen”. Y respondió: “Maradona ni me tocó”.
“´Es que yo no tuve sexo con Rodrigo. Ni con él ni con ningún hombre. Todavía soy virgen¨".
¿Qué hicieron entonces? Salieron en tapa con Cirio y Pamela, le dieron un recuadro a Wanda contando que había salido con Rodrigo, pero no mencionaron el tema de la virginidad, intuyendo que tenían en sus manos una bomba.
A las dos semanas, hicieron una buena producción de fotos con Wanda sentada sobre un caballito de madera y publicaron una nota con el título “Todavía soy virgen, Maradona ni me tocó”.
“Esa nota, donde Wanda contó por primera vez que era virgen, no fue tapa. Fue recuadro en la portada y tres páginas adentro. Era junio de 2006, y llegó a la calle en coincidencia con el Mundial de Alemania”, señaló.
“Al otro día de salir la revista sólo se hablaba de dos cosas en el país: de la buena marcha del seleccionado en el Mundial y de la virginidad de Wanda Nara”.
“Al otro día de salir la revista solo se hablaba de dos cosas en el país: de la buena marcha del seleccionado en el Mundial y de la virginidad de Wanda Nara”, rememoró.
“En virtud de esa avalancha de interés que despertó Wanda, un par de semanas más tarde se pensó en hacer una tapa con ella. Debimos tener cuidado con la (poca) ropa, para no incomodar a la Iglesia ya que el título iba a ser 'Virgencita mía'", destacó, dejando en claro cómo fue la historia detrás de la "virginidad" de Wanda, que Rial desestimó.
“Rial dijo que ´la virginidad de Wanda´ fue un invento de Ventura para permitirle a Paparazzi sumarse al fenómeno Wanda. Perón, mucho antes, había dicho que ´la única verdad es la realidad´".
Y concluyó desafiante: “Jorge Rial dijo esta semana que 'la virginidad de Wanda' fue un invento de Luis Ventura para permitirle a Paparazzi sumarse al fenómeno Wanda. Juan Domingo Perón, mucho antes, había dicho que 'La única verdad es la realidad'. Tenía razón”.