El regreso de Guillermina Valdés al jurado de La Academia, como reemplazante de Pampita durante su licencia por embarazo, coincidió con la performance de Pachu Peña, que a su vez desató un divertido chispazo con Ángel de Brito. Lo curioso es que el cortocircuito entre los jurados se dio a pesar de que ambos coincidieron en elogiar al humorista.
Es que en plena presentación con honores de Marcelo Tinelli al actor, el conductor recordó que De Brito había aventurado que Peña era un firme candidato a consagrarse en el certamen, y lo reafirmó en vivo: “Me encanta Pachu. Los concursos los ganan los carismáticos, no los más talentosos. Si no se lesiona ni se rompe lo re veo en la final”.
Entonces, como Tinelli recordó que Valdés había salvado al cómico en galas pasadas gracias al polémico “voto cariño”, Guillermina se reivindicó: “Qué bueno escuchar a Ángel, porque cuando lo voté a Pachu y hablé muy bien de la coreo y todo tuve que escuchar a mis compañeros criticarme un montón…”.
“Qué bueno escuchar a Ángel, porque cuando lo voté a Pachu y hablé muy bien de la coreo y todo tuve que escuchar a mis compañeros criticarme un montón…”.
Por ese comentario chicanero, Ángel incomodó a Tinelli con su pregunta al hueso sobre su relación conyugal: “¿Todo el tiempo te busca pelea así?”. Con desparpajo y completa franqueza, Tinelli reconoció entre risas: “Sí”.
“Pero Ángel, pensamos igual. Eso es lo que digo”, insistió Valdés, pero De Brito abortó el debate con cara seria y murmurando: “Sí, sí, sí…”.
Lo cierto es que al final Pachu Peña y Flor Díaz cosecharon 20 puntos tras cantar Cha-Cha, muchacha, de Rubén Rada, y mientras que Guillermina Valdés le puso un 8, Ángel de Brito fue más riguroso con su candidato y apenas lo aprobó con un 6.