“Esto lo digo de un modo muy humilde: yo superé mis expectativas. Yo quería trabajar y poder vivir de lo que hago. Así que todo lo que va viniendo, lo agradezco y lo tomo como bonus track”. En la voz de Guillermo “el Pelado” López se escucha el orgullo de haber conquistado cada uno de sus sueños. Él se lo adjudica al constante esfuerzo y trabajo que fue acompañado de la aceptación del público que le dio el reconocimiento cuando empezó como cronista de CQC (Caiga Quien Caiga), donde se quedó 12 años. De ahí, todo fue saldo positivo...
“Cuando fui a la puerta de la Rock&Pop a pedirle laburo a Mario Pergolini y logré entrar a CQC, que para mí era un programa espectacular, fue como una sensación de decir ‘entré a jugar en Primera’. A partir de ahí mi vida cambió para siempre, la personal y laboral”, recordó el conductor sobre aquella experiencia de hace casi 20 años.
Y en cierto punto, su declarción deja desmitificado cualquier rumor de enfrentamiento con Pergolini. “Siempre me lo preguntan y mi mejor respuesta es que en mi casamiento con Nella Ghorghor, que fue el pasado 13 de marzo, Mario me regaló un video donde hacemos como una supuesta terapia de pareja, en broma obviamente, y me grabó unos audios para que pase durante la noche. Por ende, imaginate el buen vínculo que tenemos. Conmigo siempre ha sido muy generoso, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.
"Esto lo digo de un modo muy humilde: yo superé mis expectativas. Yo quería trabajar y poder vivir de lo que hago. Así que todo lo que va viniendo, lo agradezco y lo tomo como bonus track".
En el presente, otra sorpresa personal lo tiene emocionado. A su conocida conducción de Las tardecitas del señor López, que se transmite por la FM Estudio Playa (y que forma parte de sus éxitos personales como liderar desde hace 12 años Ranking Yenny en La 100), se le sumó la satisfacción de volver al histórico lugar donde Juan Alberto Badía comenzó su experiencia en radio desde Pinamar: “Producto de lo que pasó este año con el coronavirus, decidimos poner la radio en un lugar con menos tránsito de gente porque siempre tuvo mucho vínculo y cercanía con la gente, y no era bueno acumularla por respeto a todo lo que pasa y también para cuidarnos nosotros. Entonces volvimos al punto de partida después de casi 30 años y vamos a transmitir con Estudio Playa, que es la radio histórica de Badía, porque para mí, siempre va a ser su radio más allá de que la estoy llevando adelante hace 3 años”.
Con la premisa de “cuidarnos todos”, Guillermo y todo su equipo de trabajo idearon un protocolo para evitar contagios: “Obviamente no van a haber invitados en el estudio y el operador va a estar en un sector aislado para que todos tengan el menos contacto posible. Es un verano especial y no hay que relajarse”.
Si bien nunca fui alcanzado por este virus, el presentador reconoció que mucha gente cercana no corrió con la misma suerte: “Muchos compañeros se contagiaron y más de una vez me tuve que hisopar por control y gracias a Dios dio negativo. Lo viví con una sensación rara porque no sabés bien para dónde va esto. Pero lo que más importa es la salud y el amor, el resto se puede acomodar”.
"Lo que es la tele de pelea, confrontar, decir cualquier cosa sin medir consecuencias no me gusta, aunque entiendo que a mucha gente sí. Eso en algunos casos funciona y en otros no, es parte de lo que ofrece la televisión".
En el plano personal también debió hacer esfuerzos para cuidar a su familia: “Mi mamá tiene 84 años y nos vemos por la ventana cuando la voy a visitar a la casa. Hace 9 meses que nuestro vínculo es a distancia. En el Día de la Madre, alguien me sacó una foto desde un auto y la publicaron. No me molestó, todo lo contrario, porque estaba dando un buen ejemplo. Ella es grande y me da pena ver que pierde tiempo a esa edad, pero es para cuidarse. La verdad es que es una situación particular”.
Apasionado de la televisión, el Pelado está satisfecho con Santo Sábado, el ciclo que conduce con Soledad Fandiño por América: “Estoy muy contento con ella y con el equipo. Armamos una linda dupla. Es difícil armar un grupo de 6 personas y que todos estén brillando. Me parece que logramos en poco tiempo para las necesidades el canal, instalar un programa que funciona. Normalmente, los sábados suele ser el programa más visto del canal y eso es halagador. La gente nos tira buena onda y le gusta el producto. Ahora decidieron que continúa durante el verano y sumaron una edición los domingos”.
Además, su postura respecto al futuro de la televisión no deja lugar a dudas: “A mí me gusta mucho la tele, me encanta. Es una compañía espectacular y me parece que es mentira cuando dicen ‘la tele no existe más’ porque hay mucha gente que la sigue disfrutando. Por supuesto que se sumaron otras opciones y plataformas y no está mal, eso está bueno. Cuando hay alguien conduciendo en vivo sentís que hay alguien del otro lado laburando para vos para entretenerte”.
Y en cuanto a su perfil dentro del gran mundo del entretenimiento, remarcó: “Lo que es la tele de pelea, confrontar, decir cualquier cosa sin medir consecuencias no me gusta, aunque entiendo que a mucha gente sí. Eso en algunos casos funciona y en otros no, es parte de lo que ofrece la televisión. Después hay cosas muy buenas. Por ejemplo, MasterChef Celebrity es un producto bien hecho que no está centrado ni en la pelea, ni en el escándalo, y superó los 20 puntos de rating que hace mucho que no pasaba. La buena tele también le gusta a la gente”.
"Digo todo lo que pienso, lo que ves de mí es lo que hay. A lo mejor, alguna opinión puede no caer simpática, pero prefiero ser honesto y decir siempre lo que pienso".
¿Una clave para manejarse en diferentes grupos de trabajo?: “Te diría que lo que uso yo es el sincericidio porque es más sano. Digo todo lo que pienso, lo que ves de mí es lo que hay. A lo mejor, alguna opinión puede no caer simpática, pero prefiero ser honesto y decir siempre lo que pienso. A mí me gusta estar encima. Me involucro y después me corro porque la producción labura muy bien y los dejo producir tranquilos, pero también escuchan mi opinión porque tengo ya muchos años de laburo”.
Todo este año laboral intenso lo encuentra con el corazón latiendo fuerte: “La luna de miel con Nella fue en cuarentena y lo transmitamos súper bien porque veníamos como en ‘cuarentena elegida’ y pasábamos mucho tiempo juntos. Somos muy compañeros y nos gusta mucho estar en casa. Ya veníamos con un estilo de vida así. Mi experiencia fue buena y la verdad es que, lejos de modificar algo, lo fortaleció. Así que esto es lo único que puedo agradecer de toda esta pandemia que es para olvidar”.
Por último, ante la consulta sobre sus deseos de ser papá, Guillermo cerró: “Nosotros estamos siempre con la semillita y los regadores esperando que el pastito crezca. Será cuando tenga que ser, es nuestro plan y proyecto. Será cuando la semillita prenda. Nosotros hacemos los deberes".