ATAV 2 sigue atando cabos entre el presente de la familia Salvat y el pasado que dejaron en 1977, cuando Pedro (Rafael Ferro) tuvo que escapar del país junto a sus hijos Antonio (Toni Gelabert) y Javier, dejando atrás a Silvia (Julieta Díaz), su esposa embarazada.
Lo que no sabe Pedro es que Silvia fue entregada por Rafael Machado (Federico D´Elía) a los militares cuando ella lo rechazó, y tras su muerte, ocurrida en la clandestinidad, su hija fue entregada a su ladero Omar (Jorge Lorenzo).
En la actualidad de la ficción, 1984, Pedro y Antonio regresan de Barcelona a buscar a Silvia, y también a la niña, sin saber siquiera su nombre, pero menos que ella está frente a sus ojos, como le ocurrió al mayor de los Salvar en la casa del mismísimo Rafael.
PEDRO CONOCIÓ A SU HIJA EN ATAV 2 SIN SABER QUIÉN ES EN REALIDAD
Todo comenzó cuando Pedro fue a visitar a Rafael a su casa, y allí se vio sorprendido por la presencia de una niña que se escondía al verlo, pero que terminó dando la cara al ser descubierta. “¡Piedra libre! ¡Te vi! ¡Te vi! ¿Vos quién sos?”, le dijo el hombre a la nena, que dijo llamarse “Flopi”.
“Yo soy Pedro, amigo de Rafael”, dijo Salvat, que habló con su hija, sin saber quién era en realidad, por primera vez en su vida. Mientras recordaban a cuántos doctores conocían cada uno, la nena se enteró de que Pedro tiene 50 años y le reconoció que “no parece” de esa edad.
“Gracias. ¿Vos cuántos años tenés? ¿Siete años tenés? ¡Qué hermosa edad!”, le dice Pedro a la nena, dándose cuenta de que su hija desaparecida tiene esa misma edad. La charla continuó amigablemente entre ambos hasta que Rafael sale de su estudio acompañado por Omar, el apropiador de Flopi.
¿Lograrán Pedro y Flopi conocer su verdadero vínculo en algún momento?