Leo Montero decidió enfrentar las fuertes críticas que recibieron tanto él como su programa Mejor de Noche por un repudiable juego de preguntas y respuestas que realizaron sobre el femicidio de Lola Chomnalez, ocurrido en 2014.
Por veinte mil pesos, los participantes debían responder “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, eligiendo entre varias opciones que le daba la producción.
El repudio llegó a Twitter, donde distintas personalidades y muchísimos usuarios compartieron su indignación por haber banalizado el femicidio de Lola.
"Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas"
Al ver las repercusiones de lo sucedido, Montero decidió pedir disculpas públicas en la red social: “Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9, @canal9oficial, @Prensa_Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. ¡¡Gracias!!”.
La productora del programa, Kuarzo, también se disculpó: “Pedimos disculpas , en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras mas sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido”.