Peces Raros anunció su show más importante en la Argentina para el 7 de octubre en el estadio porteño Obras Sanitarias, mientras se encuentra realizando su primera gira internacional, con escalas en Europa tras un paso por Chile y México.
El grupo platense fundado por Lucio Consolo y Marco Viera viene de colmar en Buenos Aires recintos como el C Complejo Art Media y Groove con una propuesta que navega entre el rock y la música electrónica.
Tras unos primeros pasos dentro de la escena indie platense condensados en su primer disco "No Gracias", el grupo fundado por Consolo-Viera fue despegándose de las influencias que traían del cancionero popular del rock local y brit-pop, mientras se sumergía dentro de las texturas, el pulso de la electrónica y reformulaba, puertas adentro, cómo transformar la experiencia de sus directos.
A partir de "Anestesia", de 2018, Peces Raros se asentó dentro de esa fusión de guitarras con sintetizadores y máquinas de ritmo, y fue diseminando su propuesta entre la cultura rave y el público rockero y festivalero.
En el último tiempo, estuvieron en festivales como Cosquín Rock y Rock en Baradero y hasta se mezclaron con un artista urbano como el rapero Trueno para el remix de "Cicuta".
"Siempre estamos buscando nuevos faros, buscando otras luces que nos llamen la atención. Y capaz llegamos a un lugar nuevo, aunque también a experimentaciones de descarte; componer es corregir y descartar", reflexionó Consolo, en una charla con Télam, sobre su último trabajo titulado "Dogma".