Este miércoles, el jurado de MasterChef Celebrity 3 organizó una gala muy emotiva y les pidió a los participantes que cocinen un plato dedicado a sus abuelos, para lo cual colocaron en cada estación de trabajo retratos de estos familiares, y eso hizo que Paulo Kablan se inspirara mejor que nadie.
El periodista decidió preparar un keppe crudo, keppe frito, tabule y labne y una torreja de pan viejo, una receta que aprendió de pequeño gracias a su mamá y a su abuela, dos personas que lo marcaron a fuego por el sacrificio que hicieron para darle a él y sus siete hermanos el mejor futuro.
A la hora de la degustación, tanto Germán Martitegui como Damián Betular y Donato de Santis quedaron impresionados por la habilidad de Kablan para cocinar estos platos. “Sentite orgulloso que todos tus ancestros brillan en estos sabores. Gracias por invitarnos a tu mesa”, le dijo el italiano a Kablan y lo hizo llorar.
LA EMOCIÓN DE PAULO KABLAN AL RECORDAR LOS PLATOS QUE LE ENSEÑARON A COCINAR DE PEQUEÑO
“¿Quién cocinaba esto en tu casa?”, le preguntó Martitegui la participante. “Mi abuela, mi papá, todos. Estos platos los aprendí a cocinar a los siete u ocho años. Yo soy el segundo de ocho hermanos, de una señora que enviudó antes de cumplir los cuarenta y que era maestra de una escuela pública”, señaló Kablan, muy conmovido.
“De noche cocinaba comida que vendía al otro día, para completar el sueldo. Todos los hermanos somos universitarios, con mayor o menor suerte, hijos de una maestra de escuela pública que cocinaba de noche. Había olor a comida en mi casa, y de ahí aprendí”, agregó Kablan.
“Mi mamá es Marta, y mi abuela era Rosa. Grandes cocineras, con una historia hermosa de vida. Nunca dijo ‘¡qué vida de m… me tocó!’ No tuvo tiempo, quizá, para decirlo”, cerró el periodista. “Emociona mucho verte, y la historia, pero emociona también la comida. Refleja mucho lo que es la Argentina, ese mix que pocos países pueden tener. Hoy brillaste como nunca”, le dijo Germán Martitegui a Paulo Kablan en su mejor noche.