Además de la conducción de Bake Off, el gran pastelero, Paula Chaves alterna su rol de mamá de Filipa, Olivia y Baltazar con trabajos de modelaje y presencia en eventos, y en poco tiempo más sumará una nueva faceta: la de doula.
La modelo se mostró feliz de la vida con su diploma en mano y escribió “soy doula” en una story de Instagram con la que celebró el final del curso de diez meses que le permitió alcanzar este objetivo.
De esta manera, Paula será una de las tantas mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el alumbramiento y los cuidados al recién nacido, tal como la ayudaron a ella.
PAULA CHAVES CUMPLIÓ SU SUEÑO DE CONVERTIRSE EN DOULA
El sueño de Paula de convertirse en doula arrancó en 2017 cuando contó que quería “acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos”. La modelo recurrió a una de estas asistentes cuando quedó embarazada de Baltazar, su segundo hijo, que nació en 2016.
En aquella ocasión, Chaves definió el parto del niño como algo “animal” ya que buscó una posición cómoda de cuclillas para traer al mundo a su hijo ya que se negó a ser anestesiada, ya que solo optó por analgésicos.
La palabra doula tiene su origen en la antigua Grecia, donde se la usaba para definir a las esclavas o siervas que también asistían a las familias en las tareas de parto. Sin embargo, en 1974 la antropóloga Dana Raphael redefinió su significado para diferencias a las mujeres que hacen un acompañamiento espiritual a las embarazadas de las matronas.