Luego de contar que su amistad con Valeria Lynch había llegado a su fin en una nota que dio a Intrusos, Patricia Sosa volvió a sorprender con sus declaraciones al reconocer que la artista fue la que se opuso a que La Princesita cante con ellas en el Teatro Colón en aquel famoso evento de la discordia.
“Mi manáger se cansaba de recibir llamados de Hebe, que es la mánager de Valeria, diciendo ‘¿Patricia va a actuar si canta La Princesita? No puede ser’. ¿Y por qué no puede ser? No entendíamos qué quería. Y al final se plantó y La Princesita no pudo actuar. Fue Valeria la que no quiso que actuara La Princesita. Después actuó porque es bárbara, a mí me encanta. Aparte, ¿quién es uno para juzgar al otro?”, manifestó Patricia en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo radial que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez.
“Mi manáger se cansaba de recibir llamados de Hebe, que es la mánager de Valeria, diciendo ‘¿Patricia va a actuar si canta La Princesita? No puede ser’. ¿Y por qué no puede ser? No entendíamos qué quería. Y al final, Valeria se plantó y La Princesita no pudo actuar".
Por otro lado, Sosa habló del conflicto que surgió cuando Lynch puso como fecha de su próxima presentación el mismo día que se presentaba ella: “Yo ya di vuelta la página. Para mi sinceramente correr una fecha no es nada. Yo voy a hacer un espectáculo no por mí, lo voy a hacer con todo mi personal, que son 15, y hace cinco meses que no trabajan. Es un montón. Yo puse toda la carne al asador para el salir el 7 de agosto. Ella me puso ‘vamos a ver qué hago para que ninguna de las dos salga perjudicada’ y yo, por supuesto, le creí. Después no me llamaba. Me dolió mucho. Profesionalmente no me molesta cambiar una fecha. Es una cuestión de códigos, de camaradería, sobre todo en este momento”.
Por último, tras dejar en claro que con su colega tuvo “30 años de amistad real”, la entrevistada cerró: “Yo tuve la mano de su mamá muerta sentada en la cama y estando con ella. Y ella también al lado mío cuando murió mi papá, cuando yo me había divorciado de Oscar. Yo puse mucho de mí, pasé por alto muchas cosas. Hemos vivido cosas muy profundas y yo no me merecía esto. Será que esta pandemia vino a sacarnos las caretas. Me daba cuenta que había una necesidad de alejarse de mí. Está bien, uno no puede obligar a que la gente te quiera. Mucha gente alrededor mío me venía diciendo que la corte con esta relación”.