Pampita dio su firme opinión sobre las cirugías estéticas y habló de Silvina Luna, con quien trabajo en El Hotel de los Famosos.
"Yo la veía frágil", dijo la modelo y conductora, en Intrusos, sobre el paso de la actriz rosarina por el reality de eltrece, a principio de 2022.
CONTUNDENTE POSTURA DE PAMPITA SOBRE LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS
Mientras Silvina Luna pelea por su vida en el hospital Italiano, Karina Iavícoli le preguntó a Pampita: "Sos una referente para las mujeres en salud, en belleza y en la manera en la que comunicás. Y no me puedo olvidar de Silvina Luna. ¿Vos cómo resististe a través de los años a la exigencia de la belleza hegemónica?".
"¿Cómo te paraste vos frente a situaciones como 'deberías pesar tanto' o 'deberías adelgazar?'. ¿Cómo fuiste vos llevando tu carrera en ese tema?", le consultó la panelista a la modelo.
"Hay gente que se somete a una cirugía y le cambia la autoestima... Uno no puede juzgar a alguien que cambia algo de su cuerpo".
"Yo creo que uno hace lo que le parece en el momento. Las decisiones que vas tomando tienen que ver con el contexto también. Tal vez ella necesitaba ciertas curvas para lo que iba a hacer en un momento específico", dijo Pampita.
Y continuó: "En todas las cosas que uno le hace a su cuerpo se corre un riesgo. Desde cosas chiquitas a cosas grandes".
"Y el tema de la belleza es tan personal. Hay gente que se somete a una cirugía y le cambia la autoestima. Si tienen un complejo de toda la vida pueden salir al mundo de una manera distinta", reflexionó la modelo.
"Uno no puede juzgar a alguien que cambia algo de su cuerpo, porque es tan personal eso. Y, a veces, tan necesario internamente puede ser dar ese paso. Tampoco podemos demonizar a aquel que pasa por un cambio estético", expresó Pampita.
LOS DETALLES DE LA MALA PRAXIS QUE SUFRIÓ SILVINA LUNA
Silvina Luna está internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 13 de junio.
En medio de los pedidos de dadores de sangre y cadenas de oraciones, volvió a tomar notoriedad la mala praxis que sufrió en la cirugía que le practicó Aníbal Lotocki.
Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos. Esto le provocó a Silvina una hipercalcemia e insuficiencia renal.
En primer lugar, comenzó haciéndose varios análisis mensuales e intervenciones para extraer las piedras que se le formaban en el riñón. Acto seguido, tuvo que empezar con diálisis y deberá ser trasplantada del riñón.