Luego de que se conociera el fallo sobre el caso de Débora Pérez Volpin, en el que el juez Javier Anzoategui dictó 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión; y la absolución de la anestesista Nélida Puente, Quique Sacco habló con la prensa en la puerta de Tribunales.
"Primero que nada, hace 18 meses nosotros teníamos la palabra ‘incertidumbre’ por delante. Hoy tenemos aquí en la puerta de Tribunales, con la familia reunida como aquel día, un profesional condenado en un juicio oral y público como corresponde, que fue impecable porque todas las partes pudieron expresarse", comenzó diciendo, según se pudo ver en la pantalla de TN.
"Aceptamos el fallo del Tribunal porque, como dijimos siempre, la familia quiso desde el principio la verdad y la justicia. La verdad la tenemos y ahora también tenemos justicia. No estamos conformes porque vinimos también a plantear la responsabilidad de la señora anestesióloga".
"Aceptamos el fallo del Tribunal porque, como dijimos siempre, la familia quiso desde el principio la verdad y la justicia. La verdad la tenemos y ahora también tenemos justicia. No estamos conformes porque vinimos también a plantear la responsabilidad de la señora anestesióloga. Nuestros abogados lo van a estudiar y seguramente van a pedir una revisión, lo que no significa que no lo aceptemos", agregó.
Luego, reconoció que iniciará acciones legales contra el Sanatorio de la Trinidad y remarcó: "A partir de esta noche vamos a poder dormir un poco más tranquilos. Para nosotros, como familia, fue durísimo revivir un montón de situaciones, las sensaciones que hace 18 meses atrás nos partieron el alma y nos cambió la vida. Entendemos lo que está pasando la otra parte pero hay responsabilidades. Seguramente es la justicia que Débora quiso porque lo hicimos por ella".
"El tiempo nos permitirá analizar mucho más lo que ha pasado, pero es una manera de ponerle punto final y de lograr tranquilidad porque hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance para que esto ocurra. Estos casos en el más alto porcentaje quedan sin resolverse y las familias quedan con una pérdida y sin encontrar la verdad. Fuimos afortunados. No sentimos odio ni renconres" cerró, ante las cámaras.