Días atrás, Carmen Barbieri afirmó en una entrevista que "cada cáncer tiene un nombre" cuando le consultaron si creía que la enfermedad de Federico Bal se debía, de alguna manera, a los disgustos que pasó tras el conflictivo final de su relación con Barbie Vélez. Las declaraciones generaron polémica y entonces la actriz debió salir a aclarar que no se refería de ninguna manera a la exnovia de su hijo.
"Santiago (Bal) decía que cada cáncer que tuvo tenía un nombre. (...) Temía por la carrera de Fede, su vida, todo. Porque las denuncias fueron fuertísimas, la familia sufrió mucho, pero él lo pasó en carne propia. No, yo no voy a culpar a nadie", dijo Carmen en Agarrate Catalina (La Once Diez).
En vista de que los comentarios continuaban, Carmen decidió enviarle un audio de Whatsapp a Intrusos para aclarar la situación. "Yo en la vida, ni por mi corazón ni por mi alma, pasó la idea de que mi hijo tiene cáncer y está pasando este problema por el disgusto que tuvo alguna vez con esta señorita que se está nombrando. Al contrario, ¿cómo voy a pensar una cosa así?", dijo la exvedette.
"Hemos pasado momentos muy difíciles las dos familias hace mucho tiempo. Solamente conté que Santiago a cada enfermedad le ponía un nombre o una situación", concluyó.