“Pasame más vino, se vino la Pachanga” dice la letra del primer gran hit de Vilma Palma e Vampiros, que posicionó a la banda rosarina como una de las más importantes del rock nacional hace ya 29 años. Este domingo, el Pájaro Gómez contó en Almorzando con Mirtha Legrand cómo fue la reunión de la banda rosarina y que la canción que los hizo famosos “salió de una”.
“El grupo se formó en una discoteca, entre trago y trago. Y en un momento les dije ‘vamos a ensayar’”, le contó el Pájaro a Juana Viale y reveló que en septiembre la formación cumplió 30 años. "Empezamos a ensayar, metimos un tema, dos, y en un momento Gustavo (Sacchetti), el tecladista, empezó con los acordes, y yo le dije ‘pará’, y me salió toda la melodía, son esas cosas que pasan los años bisiestos, en la reencarnación mía dentro de 500 mil años", agregó el vocalista.
Gómez explicó que cada uno de los integrantes colaboró con su granito de arena al éxito de la canción. "Al otro día vino Jorge (Risso) con la letra. Vino Natalia (Benítez), una de las chicas, con el rap, después Jorge se la modificó. Y la escuchó el “Pelado” Eduardo Machinelli, que le mando un abrazo enorme porque es ‘el Pelado’ de La Pachanga, un famoso Dj de Rosario que lo usó para sus bailes de verano en el Club Remeros de Belgrano, al lado del río", señaló el cantante.
Gómez contó que la canción se hizo muy popular en Rosario hasta que el dueño de Barca Discos llegó a Rosario con los Súper Ratones y produjo el primer disco de la banda que batió récords de ventas y les abrió las puertas a presentaciones en todo el país y Latinoamérica desde 1991 hasta la actualidad.