El juicio a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa sigue su curso y en su segunda jornada contó con el testimonio de varios jóvenes que complicaron aún más situación de los imputados, y en ese marco destacó la figura de Pablo Ventura.
El joven de Zárate había sido señalado en una primera instancia por los rugbiers de ser quién acabó con la vida de Fernando, pero él demostró que todo ese tiempo había estado en su casa paterna, por lo que el testimonio de los detenidos fue desestimado.
Este martes, José María Ventura, el papá de Pablo, reveló en TN que su hijo tuvo un encuentro con Silvino Báez, el papá de Fernando, que se extendió por varios minutos y en el que hablaron de todo sin cámaras de por medio.
EL ENCUENTRO A SOLAS DEL PAPÁ DE FERNANDO BÁEZ SOSA CON PABLO VENTURA, EL JOVEN ACUSADO INJUSTAMENTE DE HABERLO ASESINADO
José María explicó por qué Pablo quiso que el encuentro fuera a solas. “Viste que muchas veces por ahí piensa que uno, creo que ya se dieron cuenta, nosotros somos una familia tranquila, unida, de perfil bajo, hablamos cuando tuvimos que hablar sin faltar el respeto a nadie, pero era un momento de ellos”, señaló.
“Entonces, Silvino me pidió el teléfono de Pablo, yo le dije que Pablo estaba asistiendo a (la conmemoración por) los dos años por Fernando, se pusieron de acuerdo un día a la mañana temprano, sin gente, en las playas de Gesell”, explicó.
“Se encontraron y estuvieron un buen rato, casi dos horas charlando”, cerró el hombre, que aseguró “todo empieza por la casa”. “Todo empieza por la educación y los valores que uno le da a un hijo”, reflexionó el hombre, sobre la falsa acusación que pesó sobre su hijo, que demandó al estado por los días en que estuvo detenido injustamente.