El grado de enojo que Oscar Mediavilla alcanzó con Alexander Caniggia tras su fuerte encontronazo en vivo en Cantando 2020 bien podría medirse por la cantidad y variedad de insultos que le propinó. En una nota con Los Ángeles de la Mañana instantes después del escándalo, el jurado fue fulminante, a pesar de que lo elogió como cantante y además le ofreció disculpas públicas.
“No es que me hago el piola porque soy de Valentín Alsina, no sé si soy piola. Pero para hacerse el pillo hay que tener un poco de barrio, y este pibe no se sabe dónde creció. Es un zonzo, porque es irrespetuoso, se maneja como un niño de plata que no quiere escuchar, que quiere esto, lo otro. Es caprichoso, pelot...”, arrancó Mediavilla.
"El mismo se boicotea, porque canta bien".
Indignado, el marido de Patricia Sosa afirmó: “Es doblemente zonzo, porque en realidad el tipo no canta mal. El tema es que es un bolu… Es un pibe al que le falta barrio, le falta caminar la calle. No tengo nada personal contra él, pero me irrita mucho. Para ser pícaro, pillo, hay que vivir. Hay gente que es pilla e inteligente, pero este chico obra como un estúpido”.
En ese punto, Mediavilla argumentó sus sentimientos encontrados con el mediático: “El mismo se boicotea, porque canta bien. El tipo está diciendo guarangadas al pedo en el prime time. Porque no es que la guarangada acredita otra cosa, no es que nos vamos a horrorizar, pero no creo que no corresponde que ocurra”.
“Si soy el jurado, le doy la devolución y se caga en lo que le digo. ¿Qué le tengo que decir? No está a la altura de que hable con él, está en una frecuencia que no es la que manejo. Es un provocador tonto, no es inteligente. Un provocador así no sirve para una mier… No tiene nada que ver con el padre. Yo no vengo a hacerme mala sangre acá, vengo a divertirme”, continuó.
“Nunca voy a permitir que un bobo me falte el respeto. Y hasta arranqué tratando de ser respetuoso, pero llega un momento en que el respeto se te va. Lo mandé a cag… y le pido cordura. Uno se desborda y no es un contrincante para mí. Me equivoqué. Le pido disculpas públicas. Preferiría tener contrincantes más inteligentes”, cerró Oscar Mediavilla su descargo contra Alexander Caniggia.