La difusión de unas fotos playeras de Wanda Nara, al natural y sin retoques digitales, desataran una ola de crueles y desafortunados comentarios en las redes sociales, dirigidos a su silueta.
Rápidamente, algunas famosas alzaron su voz en defensa de la rubia, repudiando las críticas. En ese listado de personas está Oriana Sabatini, quien se tomó algunos minutos para escribir un contundente texto, en el que reflexionó sobre los rigurosos (y absurdos) patrones de belleza que impone la sociedad. Además, cuestionó el hecho de que el cuerpo y la belleza de una mujer sea puesta bajo la lupa de los medios de comunicación.
"Después esperan que las adolescentes no desarrollen trastornos alimenticios, pero del otro lado tenemos a todo un país sorprendido por verle un pozo de más a una mujer".
El descargo de Oriana en Instagram Stories, tras la filtración de las fotos de Wanda Nara:
No puedo entender cómo, por unas fotos robadas al natural, tenemos a casi todo un país hablando de cómo se ve o no la estética de una mujer. Queremos ser dueñas de nuestro cuerpo, de cómo elegimos cuidarlo. Pero a la primera de cambio ven algo de nosotras que 'no va' con los estándares sociales de la belleza, nos señalan y nos apuntan con el dedo. No debería ser noticia tener celulitis, ni estrías, ni un kilito de más. No se debería felicitar a una mujer por ser 'más real' después de tener cinco hijos. Una mujer es lo que es toda su vida, les guste o no. El cuerpo de una mujer está para ser disfrutada única y solamente por ella, después con quien elija compartirlo es otro tema. Después esperan que las adolescentes no desarrollen trastornos alimenticios, pero del otro lado tenemos a todo un país sorprendido por verle un pozo de más a una mujer. No critico a quien tenga una opinión, critico que lo mediaticen y saquen de las cuatro paredes de sus casas este tema para generar un comentario que cualquier niña, de 10 años o menos, puede estar ingiriendo. ¿O por qué creen que en un primer lugar una mujer elige retocar sus fotos? Años de repetir estos patrones de imponer lo que 'debería ser'. Me parece que al final somos más víctimas de la sociedad que otra cosa, y no se puede juzgar a una mujer por eso.

