A tres semanas de ingresar en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, Silvina Luna sigue luchando por su vida. Siendo una paciente crítica, Guido Zaffora compartió en Intrusos el parte médico actual de Luna, brindado por Fernando Burlando.
"Hablé con Burlando. Van a hacer un comunicado, pero me dijo que Silvina está mejor. Sigue siendo una paciente crítica. Me habló del minuto a minuto, porque esto cambia minuto a minuto", dijo el panelista de Intrusos antes de detallar la mejoría de Luna.
NUEVO PARTE MÉDICO SOBRE SILVINA LUNA
En comunicación directa con Fernando Burlando, letrado de Silvina, Zaffora brindó detalles del parte médico, antes de que el Hospital Italiano emita el comunicado oficial.
"Está con asistencia respiratoria mecánica. Esta asistencia es no invasiva. Y me contó un detalle que a los médicos los puso muy contentos, y es que Silvina se puede comunicar", informó el panelista.
"Ella no puede hablar, porque está intubada y está sedada, pero le lograron sacar la sedación y se puede comunicar por otras vías", amplió Guido.
"Hace señas con las manos. Todavía no habla. Pero hizo una seña muy particular que puso contento al entorno: pidió comida", agregó el panelista.
"Ella no puede comer, pero pidió comida. Estaba con hambre y eso es una buena señal", concluyó Guido Zaffora, dando nuevos y esperanzadores detalles sobre la salud de Silvina Luna.
LOS DETALLES DE LA MALA PRAXIS QUE SUFRIÓ SILVINA LUNA
Silvina Luna está internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 13 de junio.
En medio de los pedidos de dadores de sangre y cadenas de oraciones, volvió a tomar notoriedad la mala praxis que sufrió en la cirugía que le practicó Aníbal Lotocki.
Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos. Esto le provocó a Silvina una hipercalcemia e insuficiencia renal.
En primer lugar, comenzó haciéndose varios análisis mensuales e intervenciones para extraer las piedras que se le formaban en el riñón. Acto seguido, tuvo que empezar con diálisis y deberá ser trasplantada del riñón.