La causa judicial contra el Pepo, por el accidente de auto del 20 de julio en Dolores en el que murieron dos personas, tuvo una novedad positiva para el cantante. El miércoles por la tarde, su abogado, Miguel Ángel Pierri, adelantó en Intrusos los resultados de la segunda prueba de alcohol en sangre: “0,491 (gramos de etanol por litro de sangre) es lo que va a dar la proyección de acuerdo a la pericia que se hizo a la mañana en el laboratorio de Munro. Por lo tanto, está dentro del marco de lo permitido por la ley”.
De esta manera, Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras podría continuar el proceso en libertad, ya sin el agravante que podría haber implicado superar el 0,5 de alcohol en sangre permitido por la ley. Además, otro de los letrados del Pepo declaró ante Telam: “Si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable, por eso creemos que el resultado será optimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor”.
Por último, Miguel Ángel Pierri reconoció que las pericias toxicológicas habían dado positivo para el Pepo en consumo de cocaína y marihuana, pero sin poder determinar en qué momento se efectuó la ingesta.