La última gala de eliminación de MasterChef Celebrity significó la despedida del Mono de Kapanga, pero también un sonoro alerta para Vicky Xipolitakis, quien ganó el mano a mano final por poco. Y a sabiendas de que su permanencia en el reality culinario pende de un hilo, la Griega apeló a la solidaridad de sus compañeros, algo que le generó un fuerte cruce con Analía Franchín.
El problema surgió cuando, lista de ingredientes indispensables en mano, los participantes se fueron a la búsqueda de ellos al mercado, donde los recursos son escasos como uno de los condimentos más picantes de la competencia. Desesperada, Xipolitakis le pidió a Belu Lucius que le agarre “el queso rallado que está en la heladera”, y Belu le dijo: “Sí, dame un minuto”.
Dado que Lucius le dedicaba preciados segundos al requerimiento de la madre de Salvador Uriel Naselli, Analía fue categórica: “Ya está, Belu. Terminala”. Por lo que Lucius volvió a enfocarse en sus propias necesidades.
Ya fuera del mercado, Santiago del Moro repasó lo sucedido, y la tensión fue todavía más grande en las cocinas, pese a que el Polaco le dio a Vicky uno de los dos paquetes de queso rallado que tenía.
“Belu estaba buscando algo y no llegaba. Estamos en una instancia en la que uno se olvida de un ingrediente, como me pasó a mí, y estás jodido”, justificó Franchín con vehemencia. A su turno, Belu explicó que no le llevó el queso a Xipolitakis “porque se lo llevó el Polaco”.
Ahí, Vicky se quejó: “Hay que ser buen compañero”. Indignada, Analía la cruzó: “¡También tenés que ser buena compañera con Belu! Si ella no terminó de buscar lo suyo…”. Con gesto incómodo, la mediática replicó: “Está perfecto, si ella puede lo hace”.
Al final, Vicky XIpolitakis apuntó contra Analía Franchín: “Me sorprendió su actitud porque yo siempre trato de ayudar a todos. Es obvio que no voy a perjudicar a nadie. Es si me pueden dar una mano. pero bueno todos pensamos distinto y cada uno es cómo es. Si somos pocos es cuando más compañeros tenemos que ser”.