Los casos se repiten de manera apabullante. Cientos de mujeres mueren por año víctimas de la violencia de género (277, tan sólo en 2014) y en los últimos meses los femicidios se transformaron –tristemente- en una noticia tan habitual como indignante.
El crimen de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino asesinada por su novio, impulsó a periodistas y activistas de distintas ONGs a lanzar una convocatoria para marchar en contra de la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.
La concentración se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 hs. frente al Congreso Nacional, donde se pedirá Justicia por las víctimas y se buscará generar consciencia. Distintos artistas y personalidades de los medios no tardaron en sumarse a la campaña, compartiendo la información de la marcha en Twitter para instar al público a que asista a la movilización.
Algunos -como Facundo Arana, Mario Pergolini, Nelson Castro, Mónica Cahen D’Anvers, Laura Novoa, Dady Brieva y Maju Lozano- publicaron fotografías en Twitter en las que se los ve con un cartel de la convocatoria. Muchos otros (por ejemplo, Griselda Siciliani, Nacha Guevara, Flor de la Ve, Eugenia Tobal, y Candelaria Tinelli) retwittearon la información desde la red social.
“Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras”, aseguran desde el colectivo Ni una menos en su pedido por Justicia. Un pedido al que nadie puede ser indiferente.