El caso del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de una patota de rugbiers sigue dando que hablar. “Cada vez aparecen más cosas que son como alarmas de lo que pasó. ¿Qué pasaba con los familiares de los rugbiers detenidos? Estoy hablando del padre de Matías Benicelli. Miren estas imágenes”, comenzó el Pollo Álvarez, en Nosotros a la Mañana.
“Esto nos permite analizar el comportamiento de la familia. Este es Eduardo Benicelli. Primero fueron los ciervos y lo muestra con orgullo junto a su hijo esto que hacían, que era una práctica familiar”, agregó Sandra Borghi.
Luego, habló Nicole Neumann, reconocida defensora de los derechos de los animales. “Le inculcaba al hijo cazar, disfrutar de asesinar seres vivos que no se pueden defender. Totalmente, le inculcaba el placer por matar”, lanzó la panelista, indignada.
“Es lo que siempre digo yo, se arranca con los seres que no pueden defenderse, ni siquiera con la voz. Después, se sigue por las personas. Claramente es una práctica agresiva. La caza es matar por placer”, arremetió Nicole.
“Analicemos qué hay en la cabeza de una persona que va a asesinar a un ser vivo por el placer de matarlo. No tiene empatía por el dolor y el sufrimiento del otro, tiene un sentimiento de superioridad que no entiendo”, continuó furiosa.
“No me parece que haya diferencia entre matar un animal y una persona. Eso es especismo. Son seres vivientes. ¿Qué diferencia hay acá? De matar animales pasó directamente a matar personas”, concluyó Neumann.