Tarde a tarde en TN de 18 a 21 no sólo se habla de actualidad, política, economía y los temas más importantes de la agenda diaria. También hay tiempo para las risas y el humor, de la mano de una increíble imitación.
Nelson Castro (60), el conductor, se presta a vivir un divertido momento que ya se convirtió en un clásico de la mano de Ariel Tarico (31).
El actor e imitador se pone -literalmente- en la piel de Nelson K, su némesis en lo ideológico, pero igualito físicamente. Para ello, Tarico debió no sólo estudiar gestos, opiniones, historia y vida de su imitado, sino también tomarse algo más de veinte minutos para prepararse a diario con su maquilladora y peinador.
Ciudad.com presenció un divertido encuentro entre ambos, en pleno backstage, donde se prestaron a una divertida charla en el estudio de Todo Noticias.
-¿Cómo llevan esto de compartir el programa juntos?
Nelson: -Es una carga en la vida, pero la tomo como un servicio público... Un ejercicio de pluralidad y convivencia. Por suerte me río mucho, sino, ¡imaginate! Si no me riera, ¿qué sería esto?
Nelson K: -Algunos dicen que es una risa muy forzada...
Nelson: -¡Ay no! Me mato de risa realmente.
Nelson K: -En realidad es por el plan "sonrisas para todos" de la Presidenta. Gracias a eso podemos ver que todos podemos tener una dentadura así.
Nelson: -Si no me riera, imaginate lo que sería aguantar esta carga, ja, ja, ja.
Ciudad.com estuvo con Nelson Castro y Nelson K, quienes comparten sus tardes en TN. El periodista dijo: "Él es un karma en mi vida, pero por suerte me río mucho, ja, ja, ja". Su imitador mostró su transformación y bromeó con su coequiper de lujo.
-Bueno, vamos a ir salteando algunos temas, así conocemos sus posiciones al respecto. Por ejemplo, empecemos con lo que ocurrió con Vicky Xipolitakis en el avión.
Nelson: -¡Fue un escándalo!
Nelson K: -Es una golpista. La puso Clarín para bajar a Marianito Recalde de su candidatura a Jefe de Gobierno.
-Yendo para el lado del fútbol, Nelson Castro es médico neurólogo, periodista deportivo y confeso hincha de Independiente: ¿cómo ve al equipo ahora usted y de qué cuadro es Nelson K?
Nelson: -Fui hincha de chico, por suerte ya me olvidé. Me compadezco de los que son hinchas de Independiente, ¡cómo sufren!
Nelson K: -¡Independiente está en manos de Hugo Moyano! (emulando el tono del dirigente) Lo vamos a sacar adelante. Nelson K no es de Independiente, para nada. Todo lo que sea "independiente" es mala palabra, yo soy militante. Y les mando un saludo a los hinchas de Colón de Santa Fe.
-En el terreno de la música, ¿qué les gusta a cada uno?
Nelson: -Me gusta la buena música y la clásica es mi pasión.
Nelson K: - ... (bosteza)
Nelson: -Verdi, Beethoven, Vivaldi, Brahms, Tchaikovsky, Stravinski, Wagner. ¡De sólo pensarlo me emociona!
Nelson K: -A mí, Los Palmeras, me gusta mucho Lía Crucet, Agapornis. Soy muy fan sobre todo de la cantante, de la rubia, me mata.
Nelson: -¡Me perfora el corti cuando me hace escuchar todo eso!
-Hablando de corti, les iba a preguntar por la medicina. Uno se recibió con diploma de honor en la facultad, ¿y Nelson K?
Nelson K: -Yo soy curandero, me hago curar el empacho; también soy brujo, sé quemar palosanto, de todo.
-Finalmente, quiero saber cómo se llevan con las redes sociales.
Nelson: -Bárbaro, él me transmite mucho cariño de la gente que le llega por ahí.
Nelson K: -Yo, bárbaro también. Estoy en la AFI con Parrilli, así que me gusta "seguir" a mucha gente. Sobre todo a Natacha Jaitt y sus martes de tet... ¡ay, perdón!
En medio del desopilante ida y vuelta, se escucha que el director del programa los llama y lanza el infaltable "en 30 segundos al aire". Frente a la cámara de este sitio, entonces, queda tiempo apenas para una infaltable conclusión...
Nelson: -¡Nelson K es un karma en mi vida!.
-¿Y Nelson K que responde?
-¡Viva Perón!