Cuatro días después de publicar la canción "Tonta", la argentina Nathy Peluso debuta como diseñadora de moda con una colección que reivindica que "nadie tiene un cuerpo perfecto, la diferencia es mucho más divertida y no deberían importar tanto los cánones".
"La moda es un vehículo de expresión muy potente para los artistas", que les ayuda a "vestir" sus "actitudes", comentó este martes en una entrevista con EFE poco antes de enseñar sus modelos en una pasarela de Madrid.
Esta faceta, con la marca de ropa Desigual, se une al lanzamiento inminente de un nuevo disco "cargado de canciones diferentes que son todo un mundo" y con las que se atreve también a producir. Así que vive "la apertura de un momento superpotente", reconoció.
La artista se reconoce fiel seguidora de firmas como Alaïa o Jean Paul Gaultier.
Faldas, vestidos, 'bodies' y camisetas forman una línea creada con la técnica del 'moulage', es decir, con patrones trazados directamente sobre el cuerpo -de la artista en este caso- y con tejidos como el 'stretch', caracterizado por adaptarse a las formas físicas.
Peluso es estandarte de la belleza inclusiva, un discurso que plasma sobre las prendas mediante el uso de esta técnica, con la que apuesta por reivindicar la variedad de cuerpos y de tallajes, un aspecto que, según algunos expertos, decayó en las pasarelas internacionales.
Tejidos vaqueros salpicados con 'piercings' incrustados, prendas rojas, blancas, negras y azules forman una línea de estética informal con tejidos que se amoldan al cuerpo. "Están hechos de telas que definiría como amables, de esas que realzan las curvas y se pueden poner en casi cualquier ocasión", explicó la artista argentina.