Luego de la denuncia pública que hizo Trinidad Benedetti -una joven pastelera de 24 años- contra el chef Pablo Massey por acoso sexual en el período en el que ella trabajó en el restaurante La Panadería de Pablo (del partido bonaerense de Olivos), hace cuatro años; Narda Lepes compartió un profundo mensaje en las redes.
“Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras. Es necesario -y urgente -crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa”, comenzó diciendo la cocinera en Instagram.
“Si sos gastronómico ayuda a tus compañeras, porque el silencio también es cómplice”, cerró. Y entre las repercusiones que generó de varios usuarios, su colega Germán Martitegui (uno de los jurados de MasterChef Celebrity) dejó su huella con tres emojis de manitos aplaudiendo.
En el video que subió a su muro, Benedetti narró que Massey la manoseó durante una jornada de trabajo, y denunció que otros empleados jerárquicos del establecimiento cuestionaron sus denuncias.