Luego del tremendo descargo de Pablo Echarri en Infama, su mujer Nancy Dupláa fue otra de las famosas que se refirió a la detención in fraganti de José López, el exsecretario de Obras Públicas, cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez.
En Mejor de noche, el programa de Leo Montero en Canal 9, la protagonista de La Leona también habló del escándalo político del momento. Nancy, súper frontal, dijo: "Te sentís defraudada, expuesta también. En mi caso particular, le puse el cuerpo para defender el proyecto al que creo y apuesto y sigo apostando a pesar de estas personas que manchan el buen nombre de otras tantas y de un proyecto en general. Este caso es contundente por lo obsceno de cómo se dio la situación, en un convento, tiene todos los condimentos de lo obsceno. También creo en las operaciones políticas, yo creo que nada es casual por algo. Creo que hay operaciones políticas y cosas que se manejan en tiempos determinados. No sé por qué en este momento. Ojalá que sea un momento para destapar ollas. Insisto, dentro de este partido y del partido de enfrente. Hay un montón de ollas que se vienen destapando estas últimas semanas que dan escalofríos".
Dupláa: "Te sentís defraudada, expuesta también. En mi caso particular, le puse el cuerpo para defender el proyecto al que creo y apuesto y sigo apostando a pesar de estas personas que manchan el buen nombre de otras tantas y de un proyecto en general. Este caso es contundente por lo obsceno de cómo se dio la situación, en un convento, tiene todos los condimentos de lo obsceno. (...) En lo particular, estoy tremendamente amargada, nos amargó la situación, a mí y a mi familia, a todos los que creemos en el proyecto. (...) Evidentemente es algo que a Cristina se le escapó, se le fue de las manos".
Dupláa también habló de su situación personal con el tema: "En lo particular, estoy tremendamente amargada, nos amargó la situación, a mí y a mi familia, a todos los que creemos en el proyecto. Es parte de esta realidad que nos viene persiguiendo desde hace muchos años en esta política, no sólo en este partido, sino en los partidos del frente, partidos de atrás y del pasado".
Consultada por cómo le afecta este caso a la expresidenta Cristina Kirchner, la actriz analizó: "Evidentemente es algo que se le escapó, que se le fue de las manos. Yo en forma particular tengo un cariño especial por ella. Por lo que rompió, por lo que pudo transformar, pensó en quienes no venía pensando nadie, dio derechos muy importantes… Estar en la política es muy difícil, sobre todo en este país que no está subvencionado por nadie. No hay alguien que aporte para la política que se pueda sostener por sí misma. Yo a ella la quiero".
Además Nancy hizo una autocrítica fuerte tras sus declaraciones ("Es gente contando plata. Es gente muy cuestionada, que me parece bien si tienen que ir presos, que vayan presos. Pero no me dejan de mostrar gente contando plata. No me cuentan de dónde viene ni a dónde va esa plata, porque la investigación es eso; superficial, por decirlo de alguna manera") cuando se conoció el video del caso Lázaro Báez en la denominada "Rosadita" de Puerto Madero: "En ese momento la única responsable fui yo por desinformada, por atrevida, por soberbia. Un montón de cosas de las cuales me hago cargo. Después no me hago cargo del recorte del contexto. Yo venía diciendo que estas personas debían ser investigadas. Hay mucha superficialidad en los medios de comunicación y en general siempre se informa sin tener tanta información. Cuando me enteré de eso, dije bueno, informen quiénes son, de dónde viene… Pero la responsable soy yo y me arrepiento de lo que dije y cómo lo dije".