Gala a gala, Esmeralda Mitre logra sorprender al jurado de Cantando 2020, a algunos para bien, como fue anoche en el caso de Nacha Guevara, y a otros para mal, como pasó con Karina la Princesita, quien directamente le puso un 1 por considerarla irrespetuosa.
Luego de ver la performance de la actriz y cantante, quien se puso en la piel de Shakira, Nacha arremetió con un brutal sincericidio sobre Esmeralda, quien lo tomó como un halago.
"Tanto verte, tantas cosas que hacés, me resultás un personaje interesante porque estás loca y yo adoro a los locos. Agradezco siempre a la gente loca", dijo Nacha.
"Primero, hay una diferencia entre cantar y gritar. Hubo exceso de volumen y fuerza. La fuerza y el volumen son cosas que hay que administrar", comenzó diciendo la artista, analizando puntualmente la parte técnica y artística.
Luego, Guevara dio rienda suelta a su honestidad brutal: "Vos, Esmeralda, te zarpaste, el equilibrio tendió a desaparecer. Tanto verte, tantas cosas que hacés, me resultás un personaje interesante porque estás loca y yo adoro a los locos. Agradezco siempre a la gente loca. Debería haber mucha más gente loca en este mundo".
"Lo que pasa es que no se dan cuenta de que están locos, lamentablemente", le respondió Esmeralda.
Asintiendo con sus gesto, Mitre tomó la palabra y agregó: "Lo que pasa es que no se dan cuenta de que están locos, lamentablemente".
Y Nacha Guevara concluyó su filosa devolución: "Eso hace que seas atractiva. Nunca sabemos con qué vas a seguir. Eso es una virtud en el escenario porque creás interés en el espectador. Pero hoy te zarpaste con la voz. Sé más respetuoso de tu compañero. Te hace falta escuchar. Sin escuchar no se puede cantar".