Los 75 años de Nacha Guevara no son ningún misterio. Lo que es un verdadero enigma es cómo hizo y hace para mantenerse tan vital y con un aspecto tan juvenil a diferencia de la inmensa mayoría de las demás septuagenarias. Lo que genera, y por suerte es algo que la diva explicó, es cómo hace para tener la piel con casi ninguna arruga.
Ante todo, la artista anticipa que su método es completamente natural, libre de medicamentos o cirugías invasivas. Es más, en la entrevista a la revista , Nacha explica su fórmula para demorar el paso del tiempo en su cuerpo y espíritu: "El tiempo es una convención que hemos establecido. Yo he observado que la gente pendiente del paso del tiempo tiende a envejecer más rápido. Lo único que existe es el presente. No hay ningún otro tiempo: porque el pasado no existe y el futuro, quién sabe. Si pudiéramos tener la maestría de vivir en esa ebullición que es el tiempo presente, porque estás naciendo y muriendo constantemente, el tiempo pasaría para nosotros de otra manera".
"¿Por dónde querés comenzar? Si es por la mente, empezá a hacer silencio, que es gratuito. Es increíble cómo se empieza a establecer una relación de autoconocimiento. Esa es la primera llave, junto al agradecimiento. No podés ser joven si no tenés pensamientos jóvenes, y eso no hay cirujano que te lo pueda hacer".
Al consultarla por su secreto de juventud, contestó: "¿Por dónde querés comenzar? Si es por la mente, empezá a hacer silencio, que es gratuito. Es increíble cómo se empieza a establecer una relación de autoconocimiento. Esa es la primera llave, junto al agradecimiento. No podés ser joven si no tenés pensamientos jóvenes, y eso no hay cirujano que te lo pueda hacer".
Respecto de su piel suave y tersa, la jurado suplente de Bailando 2016 se explayó: "Primero, ser vegetariano es un paso fundamental para la desintoxicación. La piel lo refleja y se entera. Por supuesto, tomar mucha agua. Después, día por medio me cepillo la piel para sacar las células muertas, activar la circulación y devolver la electricidad. Lo podés hacer todos los días, siempre de abajo hacia arriba. En el cuerpo me pongo aceites ayurvédicos".
Más tarde, Nacha Guevara aseguró que no necesita la compañía de un hombre a esta altura de su vida: "Yo me lo paso muy bien sola y conozco muchas mujeres que también".