La Reina Isabel II murió a sus 96 años. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham tras horas de angustia por su salud.
El comunicado del Palacio informa: “La Reina murió en paz esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina consorte se quedarán esta noche en Balmoral y mañana regresarán a Londres”, haciendo referencia a Carlos y su esposa Camila.
Inglaterra estaba en vilo luego de que los doctores de la monarca confirmaran su delicado estado de salud y sus seres queridos se acercaran para acompañarla.
"La Reina murió en paz esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina consorte se quedarán esta noche en Balmoral y mañana regresarán a Londres"
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, decía el texto, que alarmó al mundo.
ASÍ MURIÓ LA REINA ISABEL II
Al momento de fallecer, la Reina Isabel II se encontraba acompañada por sus seres queridos, quienes se habían acercado por el difícil momento de salud que atravesaba.
Sus hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se encontraban junto a ella.
El Príncipe William también se acercó a Balmoral junto a su hermano Harry.
CARLOS, EL HIJO DE ISABEL II, ES AHORA EL REY DEL REINO UNIDO
El reinado de 70 años de la reina Isabel II de Inglaterra ha terminado y su hijo mayor, Carlos, es ahora automáticamente rey del Reino Unido.
Una era que comenzó en 1952, conocida por algunos como la nueva era isabelina, ha terminado. La mayoría de las personas que viven en el Reino Unido y en la Commonwealth no habrán conocido un momento sin ella como monarca, según recogen los medios locales.