Pasadas las doce del mediodía, murió Piky, emblemática y reconocida conductora argentina. Tenía 87 años y una endeble salud.
La querida animadora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800. Fue su hijo quien llamó al 911 para pedir atención médica, minutos previos al deceso. El médico Alberto Crescenti confirmó la noticia en diálogo con TN.
"Aproximadamente a las 12.35, arribó un equipo a República Árabe Siria y Juncal, y se constató el fallecimiento de la señora Lidia Elsa Satragno. Fuimos alertado por el 911. Cuando llegamos constatamos el fallecimiento", dijo Crescenti.
Acto seguido, Alejandra Peñalva amplió la información: "Ingresó un llamado al 911 y se solicitó una ambulancia para asistir a un familiar. Entendemos que por la información del SAME, sería uno de sus hijos. Se constata el deceso de la señora Lidia Satragno, 87 años. No había signos de violencia".
"Se sabía del estado de salud delicado de Pinky hace muchos años", agregó la periodista de TN.
PINKY, LA MUJER TELEVISIÓN
Lidia Elsa Satragno, popularmente conocida como Pinky, había nacido el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Fue periodista, conductora, modelo y política. Pinky llegó a ser diputada y candidata a intendenta de La Matanza.
La emblemática figura fue parte de uno de los hitos de la televisión argentina, con el paso de la TV blanco y negro al color.