Patricia Salazar, exesposa de Luis Alberto Spinetta, murió este viernes por causas desconocidas. Madre de los cuatro hijos del artista, Dante, Catarina, Valentino y Vera, fue pareja del músico fallecido en febrero de 2012 durante 25 años, e inspiró hits como Seguir viviendo sin tu amor.
A través de un posteo en Instagram, Vera le dedicó un poético mensaje de despedida a su mamá: "La fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada. Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre. Guerrera de la vida, del amor. Gracias por guiarme, por cuidarme, abrazarme, apoyarme, enseñarme todo. Nada se compara a nuestro amor. Te amo de la manera más trascendental y absoluta, mamá. Hoy te amo ya, y ya es mañana".
Dante, por su parte, se emocionó: "Y te nos fuiste, Mami, rodeada por nosotros tus hijos, hasta el último respiro la luchaste como la guerrera que siempre serás. Siempre admiré tu fortaleza tu entrega de amor incondicional. Te voy a extrañar demasiado... Tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que dé. Mi amor siempre tendrá tu color. Te amo, Mami. Sé que están con papá riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos".
Catarina también expresó en una extensa publicación: "Mami hermosa, sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el universo de manera trascendental, porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores. Gracias por iluminarme la vida y con un amor absolutamente palpable en todas tus palabras, en todos tus actos, tu sinceridad, tu fe, tu entrega eterna".
"Tu enseñanza se imprimió en el alma de los que te amamos por la eternidad. Gran compañera de mi alma, voy a tener que aprender a vivir sin tus abrazos del amor, tu cuidado, tus comidas y tu risa sublime. Sé que vas a acompañarme ahora también y así te encontraré en cada luz que provenga de ti. Ya estás con papi, tenemos a los dos ángeles más protectores y hermosos de universo. Te amo siempre para siempre mamita linda", cerró Catarina Spinetta.