Magdalena Ruiz Guiñazú murió a sus 87 años. Fue Jorge Lanata en su ciclo radial Lanata sin filtro quien confirmó la triste noticia del fallecimiento de una de las periodistas más reconocidas de los medios.
“Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó Lanata movilizado.
En Mediodía Noticias por eltrece, Luis Otero también compartió su dolor con los televidentes: “Maestra de maestros. Sos irremplazable”.
Lanata: "Hasta hace dos semanas venía al aire. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación"
Desde hace algunos días, Ruiz Guiñazú se encontraba ausente de su programa en Radio Mitre Magdalena y la noticia deseada, debido a complicaciones en su estado de salud.
MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ, UNA PERIODISTA DE RAZA
Periodista y escritora con más de 60 años de profesión, Magdalena Ruiz Guiñazú fue una activa participante en las tareas de investigación de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), ganó 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro en 1994 a su trayectoria.
Luis Otero: "Maestra de maestros. Sos irremplazable"
La periodista también recibió el Premio Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentina durante la década 1997-2006.
Magdalena tenía cinco hijos y ocho nietos. Estuvo casada con César Doretti, padre de sus hijos, y se separó en 1967.
Luego, formó pareja con el abogado y empresario Sergio Dellacha, con quien convivió durante 27 años, hasta que él murió en 2006.